elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.268,60
+0,44%
3,3748
-0,23%
47,77
+7,28%
14,36
+0,59%

Inversión Extranjera Directa subió 43% el primer semestre

elEconomista América - 9:58 - 16/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Inversiones directas en el Perú subieron en el primer semestre

    Los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa (IED) crecieron en Perú 43% en el primer semestre del año, según el recuento elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrolo (Unctad).

    El porcentaje superó la tendencia mundial de -41% y la región de 6% en el primer semestre del año.

    "En Sudamérica la mayor caída fue para Brasil (22%), mientras que otros países de la región obtuvieron grandes incrementos: 158% para Chile; un 43% para Perú y en 15% para Colombia", señala el informe.

    Indica que los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa (IED) cayeron un 41% en el primer semestre de 2018 para situarse en 470,000 millones de dólares. En el mismo periodo de 2017, la IED se situó en 794,000 millones de dólares.

    La caída se debe especialmente a "repatriaciones realizadas por las sedes centrales de compañías estadounidenses de ingresos acumulados en el exterior por sus subsidiarias tras reformas fiscales en Estados Unidos".

    La caída se concentró especialmente en las economías desarrolladas, donde los influjos de IED retrocedieron un 69% hasta los 135,000 millones de dólares.

    Los flujos cayeron considerablemente en Europa (93%), especialmente por las repatriaciones de ingresos estadounidenses.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Regiones han ejecutado solo el 40,8% de presupuesto para inversión pública
    Revista de prensa del Perú:Detienen a asesores de Keiko Fujimori