Economía

Inversión Extranjera Directa subió 43% el primer semestre

Inversiones directas en el Perú subieron en el primer semestre

Los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa (IED) crecieron en Perú 43% en el primer semestre del año, según el recuento elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrolo (Unctad).

El porcentaje superó la tendencia mundial de -41% y la región de 6% en el primer semestre del año.

"En Sudamérica la mayor caída fue para Brasil (22%), mientras que otros países de la región obtuvieron grandes incrementos: 158% para Chile; un 43% para Perú y en 15% para Colombia", señala el informe.

Indica que los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa (IED) cayeron un 41% en el primer semestre de 2018 para situarse en 470,000 millones de dólares. En el mismo periodo de 2017, la IED se situó en 794,000 millones de dólares.

La caída se debe especialmente a "repatriaciones realizadas por las sedes centrales de compañías estadounidenses de ingresos acumulados en el exterior por sus subsidiarias tras reformas fiscales en Estados Unidos".

La caída se concentró especialmente en las economías desarrolladas, donde los influjos de IED retrocedieron un 69% hasta los 135,000 millones de dólares.

Los flujos cayeron considerablemente en Europa (93%), especialmente por las repatriaciones de ingresos estadounidenses.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin