elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Cinco consejos para evitar la adicción al trabajo

elEconomista América - 11:11 - 16/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Adicción al trabajo es muy común

    La adicción al trabajo es uno de los males de este siglo y consiste en tener la necesidad de pensar en las responsabilidades y alargar lo más posible la jornada laboral.

    Esto trae consigo problemas que afectan la salud física y mental de los individuos, como estrés excesivo, dependencia, inestabilidad emocional, entre otros.

    Las también denominadas "workaholics", no se desligan de su vida laboral y consideran válido descuidar su vida privada.

    En este contexto, Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco, indica que, aunque este tipo de casos son bastante comunes, es complicado para los empleadores detectarlos, ya que la mayoría piensa que son actitudes normales en una persona que está comprometida con su trabajo.

    Por tal motivo, la vocera de Adecco nos brinda cinco consejos para evitar ser un adicto al trabajo:

    1.- Equilibra tu vida personal.

    Pasa tiempo con tus seres queridos, comparte momentos de ocio con ellos y olvídate del estrés laboral. También puedes practicar algún deporte y/o hobbie para mantener tu mente ocupada.

    2.- Confía en tus compañeros de trabajo.

    Los demás colaboradores también están capacitados para realizar eficazmente las labores diarias del trabajo. En ese sentido, no dudes en delegar funciones. Si sientes que tienes mucha sobrecarga de trabajo, sé sincero y coméntale que necesitas apoyo.

    3.- Prioriza lo urgente.

    No todas las actividades merecen la misma prioridad. Evalúa la urgencia e importancia de cada una de ellas. Organízate y avanza con aquellas tareas que debes presentar en un corto plazo antes de empezar con otra.

    4.- Desconéctate.

    Cuando no estés trabajando, deja de lado el celular corporativo para que no estés pendiente a los correos que envían los clientes.

    5.- Toma vacaciones.

    Un viaje es una muy buena opción para hacer una pausa en el trabajo. Conoce nuevos lugares, encuéntrate contigo mismo y aventúrate a vivir experiencias nuevas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Sabías que ahora tu auto te permite obtener créditos a tasas más bajas?
    BVL inicia al alza ante avance de los metales preciosos