Economía

Sunat: Ingresos tributarios crecieron 14.3% en setiembre

Sunat incrementa recaudación

Los ingresos tributarios netos crecieron 14.3%, un monto superior a 1,126 millones de soles y que suma en setiembre 8,280 millones de soles, informó la Sunat.

"De esta forma, se acumulan ya 12 meses consecutivos de aumento de los ingresos tributarios, resultados que no se veían desde el período 2013-2014", subrayó el ente recaudador.

Al respecto, precisó que el crecimiento sigue siendo significativo (12.8%) incluso si se descuentan los aportes directos del sector minero.

Indicó que el crecimiento alcanzado en la recaudación en septiembre se explica por diversos factores entre los que se pueden mencionar el buen desempeño que mantiene el Impuesto a la Renta, por la aplicación de mayores coeficientes de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta con respecto al año previo.

También por el incremento de ingresos en algunos sectores importantes, el mejor desempeño del Impuesto General a las Ventas (IGV) tanto interno como de importaciones y el mayor Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por efecto de las medidas de incremento de tasas implementadas desde mayo pasado.

A lo anterior se unen las medidas adoptadas en los meses anteriores respecto de los sistemas de pagos y las acciones de control llevadas a cabo por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0