elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Sunat: Ingresos tributarios crecieron 14.3% en setiembre

elEconomista América - 13:18 - 16/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sunat incrementa recaudación

    Los ingresos tributarios netos crecieron 14.3%, un monto superior a 1,126 millones de soles y que suma en setiembre 8,280 millones de soles, informó la Sunat.

    "De esta forma, se acumulan ya 12 meses consecutivos de aumento de los ingresos tributarios, resultados que no se veían desde el período 2013-2014", subrayó el ente recaudador.

    Al respecto, precisó que el crecimiento sigue siendo significativo (12.8%) incluso si se descuentan los aportes directos del sector minero.

    Indicó que el crecimiento alcanzado en la recaudación en septiembre se explica por diversos factores entre los que se pueden mencionar el buen desempeño que mantiene el Impuesto a la Renta, por la aplicación de mayores coeficientes de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta con respecto al año previo.

    También por el incremento de ingresos en algunos sectores importantes, el mejor desempeño del Impuesto General a las Ventas (IGV) tanto interno como de importaciones y el mayor Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por efecto de las medidas de incremento de tasas implementadas desde mayo pasado.

    A lo anterior se unen las medidas adoptadas en los meses anteriores respecto de los sistemas de pagos y las acciones de control llevadas a cabo por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia al alza ante avance de los metales preciosos
    Mypes se consolidan como principal generador de fuentes de ingreso de peruanos