elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Gobierno licitará 3 proyectos de agua y saneamiento por S/ 890 mllns en noviembre

elEconomista América - 16:15 - 16/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) licitará en noviembre tres proyectos de agua y saneamiento en Lima Metropolitana por un monto de inversión de 980 millones de soles, informó hoy el ministro del sector, Javier Piqué.

    El ministro precisó que estos proyectos ampliarán las redes de agua y alcantarillado en el distrito de Chorrillos y la zonas de Carapongo y Jicamarca.

    "Estamos en estos momentos en licitación de tres grandes proyectos en Chorrillos, Carapongo y Jicamarca. Las obras se realizarán en zonas agrestes por eso el costo es altísimo, pero de todas maneras se hará", apuntó.

    Indicó que tras la licitación en noviembre el ministerio dará los adelantos correspondientes en diciembre para que se realice la respectiva ejecución de obras, las cuales beneficiarán a 66,000 familias limeñas.

    De otro lado, destacó que el Gobierno avanza en la extensión de redes en provincias para cerrar brechas, toda vez que la cobertura total de servicios de agua alcanza hoy en día el 86% de la población.

    "Si bien es solo 14%, ese 14% de 30 millones de peruanos es mucha gente que necesita cobertura, por eso hay que actuar rápido", enfatizó.

    Fuente: Agencia Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas de vehiculos nuevos bajarán 10% el 2018
    Asbanc: Créditos bancarios crecen 9.06% en setiembre de este año