elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Asbanc: Créditos bancarios crecen 9.06% en setiembre de este año

elEconomista América - 19:39 - 16/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El financiamiento otorgado por los bancos aceleró su crecimiento en septiembre del 2018 al sumar 261,329 millones de soles, monto mayor en 9.06% respecto al similar mes del año pasado, considerando un tipo de cambio constante, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

    "Así, luego de dos meses, la tasa de crecimiento del financiamiento bancario se aceleró, obteniendo la segunda mayor expansión porcentual en lo que va del 2018", subrayó el gremio bancario.

    Explicó que este resultado va en línea con el buen desempeño que muestra la economía, particularmente de las actividades económicas no primarias y del consumo privado.

    Al desagregar el portafolio crediticio, se observa que los préstamos concedidos por la banca privada a las empresas sumaron 169,455 millones de soles al cierre del noveno mes del presente año, registrando un incremento de 8.44% respecto a igual mes del 2017.

    Del mismo modo, los créditos entregados a las familias totalizaron 91,874 millones de soles en el mes de análisis, obteniendo una expansión de 10.22% a tasa anual, su mayor avance desde febrero del 2016. Las variaciones se calcularon con un tipo de cambio constante.

    Créditos empresariales

    De otro lado, respecto a la incidencia en el incremento de los créditos totales, se observa que los préstamos a las empresas continúan siendo el principal aporte a la tasa de crecimiento del financiamiento bancario.

    En septiembre, los créditos empresariales aportaron 5.50 puntos porcentuales a la expansión total, mientras que los préstamos a las familias contribuyeron con 3.56 puntos porcentuales.

    Créditos en soles

    Finalmente, el nivel de solarización del portafolio crediticio registró un aumento anual de 0.66 puntos porcentuales y se ubicó en 67.85% en septiembre de 2018.

    "En lo que va del año, dicho indicador viene mostrando un avance de 0.77 puntos porcentuales, comportamiento que habría estado influenciado por las preferencias de las familias y empresas de tomar obligaciones en la moneda en la que reciben sus ingresos", puntualizó el gremio bancario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno licitará 3 proyectos de agua y saneamiento por S/ 890 mllns en noviembre
    Cinco consejos para acceder un crédito para campaña navideña