elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Cinco consejos para acceder un crédito para campaña navideña

elEconomista América - 9:03 - 17/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Consejos para acceder a créditos para campaña navideña

    La navidad está muy cerca y los empresarios ya hacen planes para invertir en mercadería o insumos para la campaña más importante del año.

    En ese sentido, la Dra. Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa nos indica qué es lo que revisan las entidades bancarias en los emprendedores antes de otorgarles un crédito para la campaña navideña.

    1. Cumplir con sus compromisos.

    La entidades bancarias revisan con detenimiento que tan cumplido es el emprendedor con sus compromisos de pago en la fecha acordada, eso ayuda mucho a detectar el perfil de pagador.

    2. La actividad económica y la antigüedad del negocio.

    Esta observación es primordial, pues ello determinará si su empresa tiene la liquidez suficiente para poder llevar una deuda con responsabilidad sin evitar atrasos.

    Además, también evaluarán si tiene propiedades por lo que debe tener a la mano documentos como el título de propied, también sirve si se tiene los recibos de pago de alquileres.

    3. Cuentas adicionales.

    Los bancos toman en cuenta además de los productos bancarios como la tarjeta de crédito, si el solicitante cuenta con un capital adicional como cuentas de ahorro, o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

    4. Declaración de impuestos.

    La mayoría de bancos solicitan estos documentos, especialmente las últimas declaraciones junto con la renta anual.

    5. Un aval.

    Muy pocas entidades bancarias piden uno para cerrar el préstamo, pero pocos saben qué significa.

    Un aval es una persona que actúa como garante para que puedas acceder al desembolso de dinero, asume el compromiso de pago si es que la persona no tiene la liquidez suficiente para cumplir con su compromiso.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asbanc: Créditos bancarios crecen 9.06% en setiembre de este año
    Encuentran expediente de Vizcarra en casa de secretaria de Keiko Fujimori