elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.268,60
+0,44%
3,3748
-0,23%
47,77
+7,28%
14,36
+0,59%

Cepal: Consumo e inversión privada impulsan crecimiento peruano

elEconomista América - 11:03 - 18/10/2018
0 comentarios
    Consumo e inversión privada aceleran crecimiento peruano

    El mayor consumo y el dinamismo de la inversión privada en el segundo trimestre de este año mejoraron la perspectiva de crecimiento de la economía peruana de 3.6% a 3.9% para el 2018, sostuvo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

    "Entre nuestra proyección de agosto (3.6%) y la lanzada este miércoles (3.9%) se dio a conocer el dato de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del segundo trimestre para la economía peruana que fue algo mejor al esperado", explicó la coordinadora del equipo de proyecciones económicas de Cepa, Cecilia Veral.

    Las cifras peruanas son óptimas, en el segundo trimestre el PBI creció 5.4% interanual ( la tasa más alta desde el 2013) y hasta junio crece 3.4%.

    Desde el punto de vista del gasto la demanda interna continuó mejorando en la medida que el consumo privado y la inversión se dinamizaron.

    Cecilia Vera sostuvo también que el aporte de las exportaciones a la expansión económica se fortaleció, además que el crecimiento fue casi generalizado en casi todos los sectores.

    "Dadas las tasas ya observadas, aún con una dinámica muy moderada en lo que resta del año, el Perú tendría asegurada una tasa del 3.9%. Pensamos que el crecimiento continuará este año impulsado por varios factores", señaló.

    "La inversión minera empezó a crecer a tasas de dos dígitos desde el segundo trimestre del 2017 (luego de 14 trimestres de caída consecutiva). Los todavía altos precios del cobre (en términos relativos) apoyan el hecho de que la inversión minera se mantenga fuerte en los próximos meses", añadió

    La funcionaria de Cepal consideró que el consumo privado debería continuar dinámico debido a que la baja inflación apoya los salarios reales, el empleo que se ha venido fortaleciendo desde el segundo semestre de 2017 y la masa salarial formal también está creciendo (casi 8% interanual al mes de julio).

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cepal eleva de 3.6% a 3.9% proyección de crecimiento de Perú para 2018
    Orval es la primera universidad cerrada por Sunedu