elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

BBVA Research mantiene en 3.6% expectativa de crecimiento del 2018

elEconomista América - 13:13 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    BBVA mantiene expectativa de crecimiento

    El BBVA Research mantiene su expectativa de crecimiento de la economía peruana en 3.6% para el 2018, según su informe trimestral de perspectivas económicas.

    Mediante dicho informe el banco indicó que la expansión de la actividad económica se moderó en los últimos meses, con tasas que se han ubicado por debajo de 2.5% interanual desde junio.

    "Hemos observado que la producción minera y de hidrocarburos retrocedió y que se produjo cierta ralentización de la inversión pública. De manera más general, el efecto positivo de la baja base de comparación interanual se disipó", explicó en rueda de prensa el Economista Jefe para Perú de BBVA Research, Francisco Grippa.

    "Por el contrario, compensando lo anterior, aunque solo en parte, continuaron destacando los indicadores del gasto que hacen las familias, como la masa salarial y el crédito para financiar consumo. Sobre esta base, estimamos una expansión del PIB en el tercer trimestre de entre 2.0% y 2,.5% interanual", subrayó.

    Sin embargo el equipo de BBVA Research estima que esta ralentización del crecimiento será temporal, por lo cual espera una expansión para cuarto trimestre de entre 3.5% y 4%.

    "En el cuarto trimestre se dará inicio a la segunda temporada de captura de anchoveta y se habrán disipado elementos de naturaleza transitoria que han venido afectando algunas actividades, como por ejemplo a la producción de hidrocarburos. En ese contexto, prevemos una expansión del PIB en el último trimestre del año de entre 3,5% y 4% interanual", remarcó.

    Francisco Grippa anotó que el informe Situación Perú señala que el año cerrará con un crecimiento de alrededor de 3.6%, cifra que tiene cierto sesgo al alza.

    "Esta previsión para 2018 es similar a la presentada en el reporte anterior (hace tres meses), pero incorpora una mayor expansión del gasto que realiza el sector privado (consumo, en particular) y un avance más lento del que realiza el sector público", puntualizó.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar avanza y se sitúa en 3.339 soles
    MTPE: La revisión de la RMV se hará de forma técnica y no política