elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.179,69
-0,02%
3,3772
-0,16%
47,77
+7,28%
14,37
+0,70%

MEM declara en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú

elEconomista América - 15:09 - 18/10/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso declarar en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú y tomó medidas para racionar el combustible con el objetivo de no afectar a los consumidores nacionales.

    La declaratoria de emergencia, vigente entre el 16 y el 20 de octubre, se produjo luego de que la empresa Pluspetrol informará que disminuirá el suministro de gas natural desde el Lote 88 hasta la planta Las Malvinas debido a un tema técnico.

    Junto con la declaración de emergencia, el MEM emitió una Resolución Directoral de la Dirección General de Hidrocarburos, en la que se ordena activar el racionamiento del combustible. Según las normas establecidas, este racionamiento implica que se dará prioridad al mercado interno, suspendiéndose las exportaciones.

    Según la información brindada por Pluspetrol, el suministro de gas natural que se mantendrá va a permitir abastecer la totalidad del mercado interno durante la emergencia.

    En ese sentido, se enfatiza que los consumidores residenciales, comerciales, vehiculares, industriales y generadores de electricidad nacionales que utilizan gas natural tendrán preferencia en el abastecimiento y no se verán afectados por las medidas tomadas.

    El MEM ordenó también a las empresas de la cadena del gas natural realizar las actividades necesarias para optimizar sus niveles de producción, suministro, transporte y distribución durante el período de emergencia.

    El ministerio señaló que Pluspetrol debe presentar un informe de la situación, en base a lo cual, se tomarán nuevas medidas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia a la baja ante caída de acciones mineras
    Poder Judicial autoriza el ingreso de alimentos a cines