elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.174,21
-0,05%
3,3772
-0,16%
47,77
+7,28%
14,38
+0,73%

Poder Judicial autoriza el ingreso de alimentos a cines

elEconomista América - 11:25 - 19/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PJ permite el ingreso de alimentos al cine

    Las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet deberán permitir que el público ingrese a sus salas con alimentos, según determinó el 11 Juzgado Constitucional de Lima.

    El 11º Juzgado Constitucional de Lima declaró infundado en primera instancia la acción de amparo por ambas cadenas de cines que buscaban revocar la disposición del Indecopi que permitía el ingreso a las salas con alimentos y bebidas compradas fuera de los locales comerciales.

    El tribunal que debería determinar que esta medida afectaba económicamente a las cadenas señaló que no era posible concluir que la venta de alimentos era la esencia del negocio.

    De esta manera, se liberalizó el consumo de golosinas y snacks sin prohibir el modelo de negocios de cines.

    "La variación histórica y la propia competencia demuestran que, con o sin la prohibición, el modelo subsiste como tal, no pierde su esencia. No se ha prohibido el rubro, sino la exclusividad de su venta", argumento el Poder Judicial en su sentencia tanto para Cinemark como para Cineplanet.

    Por otro lado, el PJ  desestimó que Indecopi hubiera realizado un acto arbitrario de intervención del Estado en la economía de las empresas ni mucho menos una distorsión en el modelo de negocios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEM declara en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú
    CADE 2018: Corrupción, sostenibilidad y competitividad serán los temas principales