elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

CCL: Mujeres "nini" llegan a 1.6 millones en el 2017

elEconomista América - 13:31 - 22/10/2018
0 comentarios
    Mujeres "ninis" son el doble que los hombres

    Las mujeres nini (jóvenes que ni trabajan ni estudian) superan a los hombres y llegan a 62.4%, aproximadamente cerca de 1.6 millones, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    El perfill de una mujer nini es una joven entre 18 y 24 años, quien no llogró culminar la secundaria y tampoco trabaja.

    "Este elevado número de mujeres nini en nuestro país que no genera ingresos propios tiene su origen en la distribución social de los roles asignados a hombres y mujeres", expresó María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú.

    De acuerdo al INEI, el 75.9% de las mujeres que trabajan lo hacen en el sector informal y cuya calidad es de menor calidad que la de los hombres.

    Las mujeres trabajan por lo general en microempresas, y en sectores considerados feminizados que son más precarios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con resultados mixtos por alza de acciones de consumo
    Cinco regiones más pobres con baja inversión pública por persona