elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Perú prevé 1.3 millones de conexiones a gas natural

elEconomista América - 17:02 - 22/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Gobierno trabaja en el bienestar de los peruanos mediante la masificación del gas y la electrificación rural en el país, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    "Hay que destacar la vocación del Gobierno para llevar bienestar a distintos lugares del país y así trabajar juntos por una mejora de los peruanos mediante la masificación del gas", dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

    Indicó que prevén llegar al 2021 con 1.3 millones de conexiones de gas natural en el país en beneficio de cuatro millones de peruanos.

    También refirió que el objetivo del Gobierno es lograr el 100 % de electrificación rural al Bicentenario de la Independencia.

    "Entonces hay un conjunto de iniciativas que el Gobierno está llevando a cabo con la masificación del gas y la electrificación rural. Así trabajamos de manera inclusiva en favor de los peruanos", señaló.

    Estas declaraciones las brindó durante la colocación de la primera piedra en la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el servicio de gas natural a 23,000 familias de Mi Perú y Ventanilla, mejorando así su calidad de vida con el ahorro, la seguridad y limpieza de esta energía.

    La estación de Cálidda entrará en operaciones en diciembre de este año, lo que permitirá iniciar el tendido de las tuberías en el 2019.

    Las familias que cumplan con los requisitos se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que financia parte de los costos de conexión domiciliaria de las familias de menores recursos económicos.

    A su turno, el director general de Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que esta obra constituye un importante hito en el proceso de masificación del gas natural a más zonas de la ciudad.

    Recalcó la importancia del rol del Estado para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga.

    También recordó que Cálidda superó las 700,000 conexiones en Lima y Callao, con lo se ha beneficiado a más de 3 millones de personas, generando ahorros de 70% en relación al consumo de electricidad y 46% en relación a los balones de gas.

    Fuente: Agencia Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pobreza se incrementó a 28,7% en Amazonas, Ucayali, San Martín y Loreto
    5 hábitos del consumidor digital peruano por Smartphones