elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,01
+0,06%

Inversión pública impulsará crecimiento del último trimestre

elEconomista América - 18:27 - 23/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Inversión pública alentará el último trimestre

    La inversión pública impulsará el crecimiento de la economía durante el último trimestre del año, por lo que se espera una mayor dinámica comparado con lo registrado entre julio y setiembre, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

    "Vamos a cerrar 2018 con una tasa de crecimiento de 4%. Como habíamos previsto el tercer trimestre sería más débil que el segundo, pero en el último trimestre esperamos retomar un mayor ritmo de expansión", manifestó durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

    Con relación a la lentitud en la ejecución de la inversión pública en las regiones, comentó que este problema no depende exclusivamente de algún nivel de gobierno.

    "Como Estado tenemos grandes problemas en la inversión pública. Por ello, nos estamos reuniendo con cada jefe de pliego para poder ver la forma en que se puede acelerar la inversión pública", dijo.

    Oliva subrayó que, en lo correspondiente al MEF se hará todo el esfuerzo para apoyarlos con la asistencia técnica del caso a fin que puedan ejecutar sus proyectos.

    "No solo porque es importante tener una buena inversión pública, sino también porque es relevante ir cerrando las brechas que tenemos en el país", dijo.

    Con relación al déficit fiscal, mencionó que para este año se aprobó un techo de 3.5% del Producto Bruto Interno (PBI), sin embargo, gracias a la buena recaudación y al crecimiento de la economía, desde agosto el MEF considera solo un 3% para este año.

    Andian

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Feriado largo: Días libres del 1 al  4 de noviembre
    Indecopi sancionó a San Fernando por etiquetar incorrectamente