elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Empleo formal privado creció 0.6% en setiembre

elEconomista América - 15:25 - 30/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El empleo formal en el Perú, en las empresas privadas de 10 a más trabajadores a nivel urbano, creció 0.6% en setiembre en comparación al noveno mes del 2017, impulsado por la actividad extractiva (4.2%), informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

    El empleo formal en el Perú, en las empresas privadas de 10 a más trabajadores a nivel urbano, creció 0.6% en setiembre en comparación al noveno mes del 2017, impulsado por la actividad extractiva (4.2%), informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

    Dicha tasa fue difundida mediante el informe "Perú, ¿y cómo vamos?" de setiembre del 2018, el mismo que fue presentado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

    El informe muestra una evolución positiva del empleo formal en empresas privadas del país de 10 a más trabajadores a nivel urbano.

    "El crecimiento del empleo se registró, además, en las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufacturera, servicios y construcción", explicó el viceministro.

    En ese sentido, destacó el crecimiento del empleo formal en los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones (0.6%), industria (0.6%) y servicios (0.5%). En tanto, la generación de trabajo en el sector comercio cayó 0.5%.

    Por ciudades

    Agregó que las ciudades más favorecidas con el crecimiento del empleo, ordenadas de mayor a menor, fueron 15: Piura, Chincha, Paita, Puerto Maldonado, Moquegua, Ica, Abancay, Tumbes, Tarapoto, Chachapoyas, Chiclayo, Huancayo, Puno – Juliaca, Arequipa y Ayacucho.

    "En el periodo enero 2018 - setiembre 2018 se registró un crecimiento acumulado moderado del empleo formal privado en todos los sectores, excepto en la industria manufacturera", subrayó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

    No obstante, la generación del empleo en Lima Metropolitana cayó 0.1%, afectada por la caída en la industria manufacturera (-2.1%).

    Más mujeres

    En el sector privado formal, continuó Cuadros, se ha incrementado ligeramente la presencia de trabajadoras mujeres aunque siguen predominando los hombres.

    "Indistintamente del sexo, los trabajadores están altamente concentrados en los sectores servicios y comercio, en empresas de 101 a más trabajadores y son contratados mayoritariamente a plazo fijo", sostuvo.

    Dicho reporte también informó sobre el desempeño de las empresas con más de 50 trabajadores y en ese segmento se registró un incremento del empleo formal de 1.5% en el noveno mes del año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Terminal Salaverry estará listo para recibir naves de contenedores en el primer semestre de 2019
    Banco Mundial destaca avances en clima de negocios para pymes