elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2947
0,00%
47,77
+7,28%
15,00
+0,17%

Banco Mundial destaca avances en clima de negocios para pymes

elEconomista América - 9:17 - 31/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Perú mejora en clima de negocios

    El Banco Mundial destacó en un informe los avances en las reformas del Perú en clima de negocios para pequeñas y medianas empresas.

    El informe Doing Business 2019: capacitándose para la reforma resaltó la mejora de la apertura de negocios y la obtención de permisos de contrucción.

    "El Perú facilitó la apertura de negocios al reducir los tiempos necesarios para obtener tanto la licencia municipal como para procesar la inspección técnica de seguridad de edificaciones por parte del consejo distrital", indicó el estudio del Banco Mundial.

    "En promedio toma 24.5 días iniciar un negocio en el Perú, y cuesta alrededor del 10% del ingreso per cápita, que son indicadores mucho mejores que el promedio de 28.5 días y 38% del ingreso per cápita en América Latina y el Caribe", agregó.

    El informe Doing Business 2019 también indicó que el Perú fortaleció el control de calidad en la construcción imponiendo requisitos de calificación más estrictos para profesionales a cargo de las inspecciones técnico.

    Sin embargo, Perú tiene un bajo desempeño en el área de pago de impuestos. Por ejemplo, toma más de 30 semanas completar una auditoría de impuestos de sociedades, comparado con menos de 22 semanas en la región.

    Otra área donde hay margen para mejorar es comercio transfronterizo, donde el país ocupa el puesto 110 en el mundo. Completar todos los requisitos aduaneros les cuesta a los importadores 700 dólares en Perú, apenas por encima del promedio regional de 647 dólares.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empleo formal privado creció 0.6% en setiembre
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en 3.368 soles