Economía

China Eastern Airlines operará en el Perú en enero del 2019

China Eastern airlines llegará al Perú en enero

La empresa China Eastern Airlines unirá China con Perú con cinco vuelos de carga mensuales a partir de enero del 2019, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

"China Eastern ha confirmado cinco vuelos cargueros entre Shanghai y Lima. Tendrán que hacer una parada técnica, probablemente sea en Miami, y servirá para trasladar productos frescos al gigante asiático", manifestó en declaraciones en RPP.

Señaló que la compañía aérea le ha comunicado que, dependiendo de la demanda, se iniciarán los vuelos de pasajeros para así impulsar el turismo receptivo.

"Nos han dicho que si se mantienen estos vuelos de carga es muy probable que para el 2021 ya tendríamos un vuelo directo a Shanghai", anotó.

Cabe indicar que el Perú participa de la exposición de Shanghai con una delegación del Gobierno y de empresas privadas donde se resalta la oferta exportable en superalimentos (como la quinua o la maca), prendas de alpaca y alimentos procesados.

En la víspera el ministro Valencia señaló que el Perú busca alcanzar los 1,000 millones de dólares anuales en exportaciones no tradicionales a China en el año 2023.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0