elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Centro de Economía Digital se lanzará el 2019

elEconomista América - 16:32 - 7/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno desarrollará Centro de Economía Digital

    El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que se creará un Centro de Economía Digital, el cual será lanzado el próximo año para impulsar el emprendimiento tecnológico en el país.

    Indicó que se invertirán 4.2 millones de soles para la construcción y el desarrollo de este centro de capacitación, el mismo que tendrá tres ejes principales de trabajo, la formación de programadores, la capacitación a la micro y pequeña empresa (mype), y el comercio electrónico.

    Se apuntará a formar programadores en tecnologías y sistemas de Apple y Android, con un alto nivel profesional.

    "Necesitamos un ejército de personas que programen de forma profesional, es decir que se encuentren especializados en el tema", señaló Pérez-Reyes.

    Por otro lado, el titular de la Producción refirió que se capacitará a la micro y pequeña empresa (mype) que se dedique al marketing digital para que éstas, a su vez, preparen a las tradicionales que deseen entrar en el ecosistema digital.

    "Necesitamos prepararnos para cuando las mypes tradicionales migren a lo digital, de manera que existan asesores en marketing digital e impulsen el desarrollo de diversos emprendimientos", manifestó.

    También indicó que se buscará mejorar los procesos del comercio electrónico en el país, tales como los servicios de correspondencia, giros postales y envíos de encomiendas nacionales e internacionales, con la revalorización de Servicios Postales del Perú (Serpost).

    "Necesitamos lograr que Serpost funcione bien, lo venimos conversando con el ministro de Transportes y Comunicaciones, y estamos evaluando diferentes alternativas", señaló Pérez-Reyes.

    Asimismo, sostuvo que los emprendimientos del Perú deben ingresar al ecosistema digital, no solo para lograr el éxito del emprendedor, sino también de la industria en general.

    "Nosotros creemos que la tendencia mundial es la economía digital, por ello, apuntamos a que muchos emprendimientos, particularmente los que se desarrollen con recursos del Estado, cuenten con un alto componente digital", puntualizó.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cinco consejos para proteger tu negocio
    MTC llevará Internet a zonas del Vraem