Economía

Portabilidad creció 5.8% en octubre

Portabilidad aumenta en octubre

La portabilidad aumentó 5.8% en octubre (785,678 portaciones), impulsadas por las ofertas y beneficios que las empresas ofrecen, señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Movistar, Claro y Bitel fueron los operadores que aumentaron más sus portabilidad.

Las portaciones entre juliodel 2014 y octubre de 2018 llegaron a 12.5 millones, un 56.96% de prepago y 43.04% en pospago.

Movistar y Claro mantuvieron posiciones netas positivas en prepago y fueron mayores a las registradas en el mes de setiembre.

Movistar tuvo un saldo a favor debido a su nuevo preplan con vigencia de 28 días. Claro continuó con las ofertas que triplican los beneficios de los usuarios y extendió la vigencia de sus bonos por recargas.

Ademas, Bitel tuvo una posición neta negativa y en octubre ganó 71,132 líneas, pero perdió 76,946.

En cuanto a pospago, Movistar perdió más líneas que en setiembre y Claro evitó una caída mayor en octubre. Bitel y Entel aparecieron con cifras positivas.

En octubre, Bitel mantuvo sus ofertas que duplican el paquete de datos por un año y el bono de 24 GB por la compra conjunta de un plan con equipo.

Entel, por su parte, continuó con las ofertas que duplican datos por seis meses y los descuentos de hasta 50% por la compra líneas adicionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0