elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Aeropuerto Jorge Chávez contará con 44,000 m2 extras el 2019

elEconomista América - 17:02 - 8/11/2018
0 comentarios
    Planes de ampliación del aeropuerto en marcha

    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá 44,000 metros cuadrados adicionales a partir del 2019, como parte de un préstamo de la Fuerza Aérea del Perú.

    El espacio servirá para estacionar hasta ocho aviones partir del primer trimestre del 2019 para brindar un mejor servicio a favor de los usuarios y bajar el tiempo de espera de los pasajeros.

    El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó sobre este acuerdo durante la Segunda Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo que se realizó el miércoles 7 en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y fue convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas. A la cita acudieron funcionarios de diversos sectores y de organizaciones del rubro turístico.

    Avances de expansión del aeropuerto

    Durante el encuentro, especialistas del MTC informaron sobre las obras que se ejecutan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para facilitar el acceso al terminal. Una de ellas es la avenida Santa Rosa, la cual es paralela a la avenida Faucett, cuyos trabajos empezarán a fines de noviembre.

    De igual forma, los últimos días de este mes se iniciarán los trabajos de conservación de la vía del Empalme de Zapallal al Puerto del Callao, de una extensión de 27,9 kilómetros. El monto de la inversión asciende a S/106 millones.

    En tanto, para continuar mejorando los accesos al terminal aéreo del Callao, el MTC elabora los estudios del proyecto definitivo del Óvalo Óscar R. Benavides y otros pasos a desnivel de la avenida Santa Rosa. Los expedientes se culminarán en abril de 2019. Además, se trabaja el estudio definitivo para el puente de la avenida Santa Rosa al aeropuerto.

    Paralelamente el MTC ha implementado una mesa de trabajo para formular un plan de desarrollo urbano de los asentamientos humanos en las inmediaciones del aeropuerto que incluya las rutas de evacuación ante un eventual tsunami. Las acciones son coordinadas con la municipalidad y el gobierno regional de la jurisdicción y varios sectores del gobierno nacional

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Agroexportadores logran negocios por USD 300 millones en Europa
    Minería lideró proyectos de inversión de este año