elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.268,60
+0,44%
3,3748
-0,23%
47,77
+7,28%
14,37
+0,70%

Más de 2,400 familias en el Callao se beneficiarán con una vivienda nueva

elEconomista América - 12:30 - 9/11/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Como parte del compromiso de brindar acceso a la vivienda propia, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, realizó de manera simbólica la entrega de llaves de una de las torres del Proyecto Habitacional Villanova (Callao), el mismo que al término de su construcción tendrá 2,486 departamentos.

    El proyecto, al que las familias pueden acceder a través del Nuevo Crédito MiVivienda, consta de 5 condominios, cada uno con un promedio de 500 departamentos distribuidos entre 6 u 8 edificios, los mismos que tienen entre 9 y 12 pisos de altura. Cuentan además, con áreas comunes: gimnasio, parques internos, pérgolas, juegos infantiles, piscina, losa deportiva, zona de parrilla.

    "Este condominio es una prueba del apoyo que está brindando el Gobierno Central a través del Fondo Mivivienda para que más peruanos puedan adquirir un departamento de primera calidad y que mejore su estatus de vida", precisó Piqué del Pozo.

    Añadió que actualmente se registran mejoras en la adquisición de viviendas y que este panorama positivo debe continuar, para que más peruanos puedan acceder a una propiedad con viviendas adecuadas y espacios convenientes.

    A la fecha, Villanova 1 ya se encuentra culminado, con 7 torres entregadas y 1 por entregar; mientras que Villanova 2, se encuentra al 60 %, culminando a fines de julio 2019, con 2 torres entregadas, 1 por entregar en diciembre y 2 por entregar en mayo y julio del próximo año.

    Con una inversión total de más de S/83 millones entre estos dos condominios, el proyecto Villanova viene generando 180 empleos directos e indirectos, los cuales son resultados de los esfuerzos del Estado y el sectorprivado, para trabajar en beneficio de la población.

    Durante la ceremonia simbólica, Piqué del Pozo indicó que a la fecha, se ha logrado colocar 5,606 créditos MIVIVIENDA, de los cuales 3,947 se han dado en estos últimos 7 meses. Agregó que se espera cerrar el año con 9,000 en total, incluyendo el crédito Mi Vivienda Verde.

    Cabe mencionar que a diciembre de este año, desde el MVCS se ha propuesto financiar la construcción y mejoramiento de 71 mil viviendas bajo los diferentes programas del Ministerio, con una inversión de S/1,600 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministerio de Trabajo formaliza a más de 13 mil trabajadores
    Revista de prensa del Perú: Congresista Miguel Castro habría realizado aportes falsos a campaña de Keiko Fujimori el 2016