elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Costo del seguro de invalidez, sobrevivencia y sepelio del SPP bajó marginalmente

elEconomista América - 12:44 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La prima del seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Sepelio bajó marginalmente de 1,36% a 1,35%. Los afiliados al SPP pagarán esta nueva tasa a partir del 1 de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2020.

    Desde el año 2013 el Seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio bajo póliza Colectiva (SISCO) ha pagado más de S/ 3,300 millones a más de 31,000 pensionistas y beneficiarios, tanto en casos de invalidez como de fallecimiento.

    Este seguro, que se licita cada dos años, es respaldado por un grupo de compañías de seguros de seguros que compiten para ganar hasta dos fracciones de un total de seis; las cuales representan la totalidad de afiliados del SPP. En esta cuarta licitación las tasas ofertadas por las compañías de seguros fueron:

    ASEGURADORA

    TASA

    N° FRACCIONES ADJUDICADAS

    Pacífico

    1.35

    2

    Rímac

    1.35

    2

    Ohio National

    1.37

    1

    La Positiva

    1.37

    1

    Interseguro

    1.38

    -

    Vida Cámara

    1.38

    -

    Protecta

    1.38

    -

    Como resultado, la prima del seguro que pagarán los afiliados a las AFP por los próximos dos años será de 1,35%. Las tasas ofrecidas por las compañías de seguros muestran que el mecanismo de subasta es eficaz para generar competencia, pese a la mayor siniestralidad observada.

    ¿Cómo se activa el seguro?

    Para el caso de fallecimiento, los beneficiarios con derecho a pensión, presentan ante la AFP documentos tales como el acta de defunción, partida de matrimonio, etc. y aquellos otros para el reembolso de los gastos de sepelio.

    En los casos de invalidez, se presentan los informes médicos y otros documentos que sustentan el pedido de la pensión. El grado de invalidez es evaluado en primera instancia por el COMAFP (Comité Médico de las AFP), y en segunda instancia por el COMEC (Comité Médico de la SBS).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facturación electrónica: Sunat reactiva obligación de contratar a los OSE
    BVL inicia con indicadores negativos ante descenso de acciones mineras