elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
+0,40%

Exportación de tara creció 19% y llegó a 32 millones de dólares

elEconomista América - 8:23 - 13/11/2018
0 comentarios
    Exportación de tara subió 19%

    La exportación de tara llegó a más de 32 millones de dólares en enero y agosto de este año, un alza de 19% en relación con el 2017, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

    "El precio promedio de la tara ha venido cayendo desde el 2012, y esta variación positiva se explicó por el mayor volumen despachado, que pasó de 16,005 toneladas a 17,563 toneladas en el referido periodo", dijo el vicepresidente del Comité de Productos Naturales de la Adex, Herbert Telge.

    Actualmente la producción de tara es normada por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, por lo que Telge consideró que se necesita un marco legal ad-hoc.

    "Recibe el mismo tratamiento de un producto forestal y tiene muy poco apoyo", dijo.

    En ese sentido, calificó como imprescindible aplicar distintas estrategias de promoción, acorde a ese cultivo, revisar los aspectos de control de plaga y genética y promover la producción agrícola con técnicas agronómicas.

    Entre enero y agosto, los principales mercados de la tara, de un total de 44, fueron China (7 millones 699,000 dólares), Italia (4 millones 211,000 dólares), Brasil (3 millones 695,000 dólares), seguidos de Argentina, México, Alemania, EE.UU., España, Francia, entre otros.

    Las principales empresas exportadoras de tara fueron Exandal, Silvateam Peru, Molinos Asociados, Exportadora El Sol y Sociedad Mercantil (Exportación).

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    SNP: Segunda temporada generará US$ 800 millones en exportaciones pesqueras
    Vivienda:¿Dónde subieron más los precios de departamentos?