Economía

Jorge Yoshiyama confiesa aportes fantasma a campaña fujimorista

Sobrino de Jaime Yoshiyama confesó que recibió USD 800 mil

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama, confesó que su tío le entregó USD 800 mil dólares para introducirlo ilegalmente a la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

La información fue confirmada por el propio fiscal José Domingo Pérez en la audiencia de prisión preventiva de los investigados por lavado de dinero del partido Fuerza 2011, la cual es presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal señaló que la confesión ocurrió ayer 12 de noviembre, cuando Yoshiyama se acercó a su despacho para ofrecer su testimonio.

Según reveló Pérez, acompañado de su abogado, Yoshiyama Sasaki confesó que su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, le entregó en su domicilio y en efectivo cerca de US$ 800,000 dólares en varias entregas.

De acuerdo al testimonio que leyó el fiscal Yoshiyama Sasaki indicó que su tío le pidió buscar personas con solvencia económica para que aparenten ser aportantes a la campaña fujimorista.

Yoshiyama también confesó que logró que Giancarlo Bertini Vivanco sea un falso aportante y le indicó a su tío que podría contar con más aportantes.

"En ese momento, mi tío, Jaime Yoshiyama, me conduce al costado de su dormitorio principal y me lleva al closet en que había una caja fuerte que abrió y sacó varios fajos de dólares por la suma de 100 mil dólares norteamericanos aproximadamente [...] y me entregó unos recibos de aportaciones de Fuerza 2011", detalló Yoshiyama Sasaki.

El testimonio también indicó que Jaime Yoshiyama le pidió que hiciera los despositos en una cuenta con montos menores a 10 mil dólares.

La confesión Yoshiyama Sasaki es muy importante para el caso Cocteles, pues se señala directamente la fuente inicial de la ruta del lavado en el Perú, es decir Jaime Yoshiyama.

Como se sabe el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, declaró haber entregado dinero a la campaña de Fujimori el 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0