elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
+0,40%

Ministerio de Trabajo ofrece más de 10 mil empleos formales

elEconomista América - 14:31 - 13/11/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá más de 10 mil vacantes en cien empresas formales de diferentes rubros, durante la Semana del Empleo que se realiza en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

    De esta cantidad, más de 700 trabajos están dirigidos a personas con discapacidad, inclusos varias empresas evalúan a los postulantes en el lugar.

    El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, detalló que en la feria laboral se ofrecen empleos para profesionales, técnicos y ocupaciones, como contadores, administradores, expertos en logística, asistente de recursos humanos, cocineros, agentes de seguridad, asesores de venta, operarios de producción y auxiliares de limpieza.

    Además, agregó, el MTPE entregará el certificado único laboral a jóvenes de 18 a 29 años que requieran acreditar su identidad, experiencia de trabajo y antecedentes policiales para postular a un empleo.

    Por su parte, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, indicó que especialistas brindarán asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional a escolares de los últimos años de secundaria y orientación para emprender un negocio y trabajar en el extranjero.

    Se espera que más de 20 mil personas acudan a la Semana del Empleo en búsqueda de una oportunidad laboral.

    Casi 41 mil personas asistieron este año a las tres ferias laborales que se realizaron en el Parque de la Muralla, San Juan de Miraflores e Independencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jorge Yoshiyama confiesa aportes fantasma a campaña fujimorista
    ¿Cómo puedo deducir impuestos de forma correcta?