elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.128,29
+0,29%
3,3395
0,00%
47,77
+7,28%
14,64
-0,06%

Cómo dar el mejor uso a tu CTS

elEconomista América - 18:16 - 14/11/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Pagar las deudas, empezar a ahorrar o invertir para generar ingresos adicionales es el mejor uso que se le puede dar a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que recibirán los colaboradores este 15 de noviembre.

    "Una muy buena opción para la CTS es invertirla, para mover el dinero y generar más capital propio. Así, lograrás potenciar tu dinero y no dejarlo quieto. En el mercado están surgiendo nuevas opciones para maximizar nuestros ingresos de una forma más fácil e inclusiva", destacó el Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

    La CTS es un bono que las empresas brindan a sus colaboradores en función del tiempo que llevan trabajando para ella. De acuerdo a ley, los trabajadores pueden retirar el 100% del excedente una vez que se tenga más de cuatro remuneraciones o retirarla en su totalidad cuando haya dejado de laborar en la compañía.

    Afluenta convierte solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas. Invertir en plataformas como Afluenta brinda autonomía completa al cliente, ya que este no sólo elige en qué proyectos invertir sino que también, el monto máximo, al edad, el género, las localidades, entre otras miles de variables que puede ajustar según su perfil de inversor.

    Todos estos parámetros customizables por cliente son un beneficio único, que se suma a que las plataformas fintech son ágiles, transparentes y 100% seguras.

    "Invertir la CTS hará que el dinero se multiplique a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en Afluenta, el usuario puede elegir las tasas de interés más beneficiosas en relación a los perfiles sobre los cuales opten invertir, obteniendo un retorno anual estimado hasta de 22.4%, en plazos de 12 a 48 meses", destacó Oscar Salas.

    Actualmente, la fintech ha otorgado más de 1,500 préstamos financiados lo que equivale a más de 10 MM de soles en monto de créditos. "Nuestros inversores han generado más de S/ 1 millón de intereses, y han administrado fondos por más de S/ 6 millones", indicó el ejecutivo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cuántos trabajadores recibirán CTS este 15 de noviembre?
    Revista de prensa del Perú: Juez dictará sentencia a implicados en aportes al fujimorismo