elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
+0,40%

Solo el 9.2% de mujeres ocupan puestos en directivos en empresas

elEconomista América - 10:11 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Situación de la mujer en las empresas

    Solo el 9.2% de mujeres ocupan puestos directivos en las empresas peruanas, según el "Primer Estudio sobre Mujeres Miembros de Directorios de las Empresas en el Mercado de Valores 2018", elaborado por Centrum PUCP, WomenCEO Perú y PwC.

    El análisis tomó como referencia la información correspondiente a los años 2012, 2016 (en el que se aprobaron las normas de Gobierno Corporativo) y 2018.

    El estudio encontró que mientras en el 2012 el 7% de directores eran mujeres, el nivel aumentó a 10% en 2018, mostrando una tendencia positiva, aunque de lento crecimiento.

    Así, con cifras al año pasado, existen 142 posiciones femeninas de un total de 1,547 cargos directivos. Como algunas pertenecen a más de un directorio, en total hay 113 mujeres que forman parte de ellos.

    Beatrice Avolio, directora del Centro Mujer de Centrum PUCP, explicó que estos niveles se encuentran debajo de la media regional, y se encuentran aún más lejanas de lo que ocurre a nivel mundial.

    De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la región el 74% de empresas tiene por lo menos una mujer en su directorio, y a nivel mundial este porcentaje asciende a 82%, según la misma institución.

    Esta situación, señala el informe, evidencia que se mantiene un modelo de gestión conservador en la alta dirección de las empresas, frente al de la apertura al aporte de la diversidad; y que la mayoría de los directorios aún no se han profesionalizado.

    En lo que concierne al porcentaje de participación de mujeres como directoras, el Perú, con 10%, se encuentra por encima de la media de la región (8.5% de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo), pero bastante por debajo del 23% que se registra a nivel mundial (en este caso, según la consultora Spencer Stuart).

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Recaudación por Impuesto a la Renta creció 5,1% en octubre
    Revista de prensa del Perú: Gobierno enviará información de Alan García a Uruguay