Economía

Expresidente de Uruguay señala que asilo a García afectaría relaciones con el Perú

Julio María Sanguinetti

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, considero que el asilo diplomático planteado por Alan García puede afectar las relaciones entre ambos países.

"Evidentemente toda esta situación (pedido de asilo de Alan García) no deja de ser molesta para la relación bilateral. Por eso hay que analizarla con parsimonia. No es en blanco y negro, hay que mirar todos los detalles porque la relación Uruguay con Perú también es importante. Es una relación muy amistosa y tradicional que hay que preservar", comentó en declaraciones a RPP.

Sanguinetti señaló que Uruguay es favorable a otorgar asilo diplomático en caso que haya alguna duda razonable sobre las garantías al solicitante.

El exmandatario indicó que siempre ha habido dudas sobre los que piden asilo, por lo tanto siempre hay que analizar los hechos con parsimonia. "No se debe sacar conclusiones y analizar después", precisó.

El gobierno peruano enviará la información requerida por Uruguay por el pedido de asilo del expresidente, quien señala que hay una persecución política en su contra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0