Economía

Exportación de servicios llegará a US$8 mil millones este año

Exportación de servicios crecerá este año

La exportación de servicios alcanzará 8,000 millones de dólares este año, proyectó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Explicó que alcanzar este resultado implicará un avance del 5% en comparación con lo registrado el año pasado.

Vásquez detalló que este avance estará favorecido por el mejor desempeño en los sectores de viajes y transportes.

"En el Perú los dos rubros mas relevantes en el caso de servicios son viajes y transportes debido a la dinámica del sector turismo", manifestó durante su participación en el II Foro Internacional de Exportación de Servicios organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

El principal mercado para la exportación de servicios es América Latina, Europa y luego Estados Unidos.

El rubro de viajes tiene relacionado con los servicios de agencia de viajes, city tours, alimentos, entre otros. Y en el caso de transportes se refiere a movilización de pasajeros, carga, entre otros.

"Esos son los rubros más relevantes en el Perú y a escala mundial", enfatizó el viceministro.

Otros rubros pequeños que han estado avanzando de manera significativa son los segmentos de software, animación 3D, películas, desarrollo de aplicaciones para celulares, diseño gráfico, asesorías empresariales, ingenieria civil, arquitectura, entre otros.

De otro lado, Edgar Vásquez dijo que mediante un convenio con el INEI se realizarán una serie de censos para identificar con claridad los rubros del sector servicios.

Anunció que el más próximo a presentar es el censo del sector franquicias, que "será presentado en las próximas semanas", y luego se harán censos de los sectores salud y otros.

"La información que se obtenga permitirá afinar políticas públicas a favor del sector", comentó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0