elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.128,29
+0,29%
3,3392
-0,01%
47,77
+7,28%
14,64
-0,10%

BCR: lanzan moneda por aniversario de Casa de Moneda de Lima

elEconomista América - 12:27 - 20/11/2018
0 comentarios
    BCR lanza moneda conmemorativa

    El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación desde hoy una moneda de plata alusiva a los 450 años de la Primera Moneda Acuñada en la Casa de Moneda de Lima.

    El BCR refirió que por Real Cédula de 1565 se ordenó acuñar sólo monedas de plata y 3 años después se inició la producción de las primeras piezas, las que fueron conocidas como "Rincones" pues el ensayador que puso la inicial de su apellido en las monedas se llamaba Alonso de Rincón.

    Las características de la moneda son:

    Denominación : S/ 1.00

    Aleación : Plata 0,925

    Peso fino : 1 onza troy

    Diámetro : 37,00 mm

    Calidad : Proof

    Canto : Estriado

    Año de acuñación : 2018

    Emisión máxima : 5 000 unidades

    En el reverso de la moneda figura una representación de la primera moneda acuñada en la Casa de Moneda de Lima rodeada del texto: Primera moneda acuñada en la Casa de moneda de Lima y en la parte inferior el año 1568.

    En el anverso, figura el escudo nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2018 y la denominación en letras un sol.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se situó en 3.383 soles
    Capacitan a mil adolescentes para que dejen trabajos peligrosos