elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,62
+0,38%

CAF aprobó crédito de US$ 250 millones a Perú

elEconomista América - 14:19 - 5/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

    El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un crédito de 250 millones de dólares a la República del Perú, que será destinado a financiar acciones y reformas de políticas públicas tendientes a promover el incremento en la productividad de la acción gubernamental, a través del mejoramiento de la capacidad del manejo macroeconómico y aumento de los ingresos fiscales.

    En ese sentido, se impulsará la digitalización del sistema tributario, el combate a la evasión y elusión tributaria, y el fomento a la inversión.

    "La modernización de la gestión institucional a través de reformas de políticas públicas conducentes al fortalecimiento de las cuentas fiscales y el fomento a la inversión en el país son fundamentales para lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo que permita mejorar la calidad de vida de la población", afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

    El Programa se enmarca en los principales lineamientos de política fiscal considerados en el Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022, entre los que se destacan la sostenibilidad de las cuentas públicas, el incremento de los ingresos fiscales estructurales de largo plazo y el mejoramiento del proceso de gestión de la inversión pública para impulsar el crecimiento.

    El apoyo de CAF mediante esta facilidad de financiamiento permitirá respaldar la estrategia del Gobierno del Perú dirigida a desarrollar políticas que coadyuven a mejorar la calidad y eficiencia del gasto público, a través de la modernización de los sistemas administrativos y del capital humano del Estado.

    Además apoyará a incrementar los recursos mediante la adopción de medidas que reduzcan la evasión y elusión fiscal, amplíen la base tributaria y fortalezcan las capacidades de las entidades recaudadoras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    España rechaza pedido de asilo del exjuez César Hinostroza
    Policía detiene al presidente del FPF Edwin Oviedo