elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,64
+0,49%

Valor de las operaciones en el sistema LBTR creció 34% en enero-octubre de 2018

elEconomista América - 16:11 - 5/12/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Entre enero y octubre de 2018, continuó la tendencia creciente del valor de las operaciones realizadas en los Sistemas de Pagos, que registró un crecimiento de 32 por ciento con respecto a similar periodo de 2017.

    Este crecimiento estuvo impulsado por las mayores transferencias en soles y dólares en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del BCRP, cuyas transacciones representan 6 veces el PBI del país. Durante el periodo en mención, el valor de las operaciones mediante esta vía aumentó en 34 por ciento, alcanzando S/ 365 mil millones por mes.

    Asimismo, el valor de las transferencias en soles a través del LBTR alcanzaron los S/ 243 mil millones por mes en enero-octubre, monto mayor en 36 por ciento con relación al mismo periodo del año previo.

    Por su parte, el valor de las transacciones en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) registró un alza de 6 por ciento, llegando a S/ 21 mil millones por mes.

    Los Sistemas de Pagos son tres: el LBTR del BCRP, donde se realizan las transferencias de fondos de alto valor; la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) donde se liquidan cheques y otros instrumentos financieros de bajo valor; y, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores donde se liquidan operaciones registradas en CAVALI.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cientos de pescadores artesanales en Pisco se benefician con moderno Desembarcadero de San Andrés
    Revista de prensa del Perú: Congreso aprueba ley que regula uso de plásticos