elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,65
+0,55%

Catálogo electrónico agiliza la compra de boletos aéreos para el Estado

elEconomista América - 14:18 - 6/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La compra de boletos aéreos a través del catálogo electrónico que administra la Central de Compras Públicas (Perú Compras), permite a las entidades del Estado agilizar este tipo de adquisiciones logrando que las emisiones de los tickets aéreos se realicen durante las 24 horas, los 7 días de semana, incluyendo domingo y feriados, informó Fernando Masumura Tanaka, jefe de esta entidad.

    Indicó que 316 instituciones públicas, en el presente año, compraron boletos aéreos bajo esta modalidad, convirtiendo al Catálogo Electrónico de Servicio de Emisión de Boletos Aéreos en la cuarta herramienta con mayor demanda en la tienda virtual de Perú Compras.

    Para informar los beneficios de este servicio, Perú Compras realizó el Workshop del Catálogo Electrónico del Servicio de Emisión de Boletos Aéreos, que contó con la participación de las entidades públicas y representantes de las aerolíneas.

    La compra de boletos aéreos mediante el catálogo electrónico genera descuentos de 12% a 15% para el Estado, en comparación al mismo tipo de servicio que se oferta para el público en general.

    A través del catálogo electrónico la compra de boletos aéreos se puede realizar en 3 minutos y de manera directa, sin requerir ningún canal de atención; reduciendo el tiempo de espera y sin costo de agenciamiento, lo cual permite, incluso, realizar estas adquisiciones los días domingos y feriados.

    Cifras

    S/ 5,1 millones ahorró el Estado en la compra de boletos aéreos a través del catálogo electrónico, de enero a octubre de 2018.

    Más de 100 representantes de entidades públicas y cuatro líneas aéreas adjudicatarias participaron en el workshop organizado por Perú Compras

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vizcarra observará ley sobre financiamiento ilegal de partidos políticos
    Exportaciones de arándanos peruanos baten record al crecer 57% a octubre