Economía

Tres consejos para evitar robos de tarjetas de crédito

Robos de tarjetas de crédito aumentan en diciembre

Diciembre es una época donde solemos usar más tarjetas de crédito o débito, pero también se incrementa el riesgo de fraudes y robos.

Tan solo el año pasado se incrementó en 69% los casos de robo o fraude, respecto a los meses anteriores.

Para evitar inconvenientes a la hora de comprar con tus tarjetas se pueden tomar algunas recomendaciones que te ayudarán a usarla sin temores

1.- Cuidando mi información privada:

Si tienes tu DNI vencido es mejor destruirlo. Asimismo, jamás compartas por teléfono tus datos personas (DNI, clave de tarjeta o el código CCV) o la foto o número de tu tarjeta de crédito o débito.

Por otro lado, tu contraseña no debe ser ni tu cumpleaños, DNI o secuencias de números.

2.- Quiero comprar online:

Hazlo conectado en una red segura (como tu casa) y opta por comprar en páginas que comiencen con "https", ya que la "s" final muestra que es un sitio seguro.

3.- Me robaron la tarjeta de crédito:

Si te roban la tarjeta de crédito, llama a la entidad bancaria y bloquéala inmediatamente; luego realiza una denuncia policial dentro de las 48 horas y comunícate con tu banco para que te den más información.

4. - ¿Qué me cubre el seguro?:

Si tienes seguro para tu tarjeta te protegerá si te roban las compras que realizaste con la tarjeta de crédito o los retiros hechos en cajeros automaticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

elviajebarato
A Favor
En Contra

Por suerte los Banco Online cada vez tienen mas seguridad en las transacciones y se hacen cargo de los robos. Yo particularmente tuve muy experiencia con N26. https://www.elviajebarato.com/consejos-y-trucos/la-mejor-tarjeta-para-viajar/

Puntuación 0
#1