Economía

Seis errores que debes evitar al recibir la gratificación

Gratificación puede ser una gran tentación

En esta época del año se recibe la famosa "grati" que se paga el 15 de diciembre, es un monto grande que puede desatar la tentación de hacer gastos excesivos.

Por ello, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te explica los 6 errores que debes evitar al recibir la grati:

1.- No pagar deudas: Si tienes deudas, debe ser una prioridad acabar con ellas y si se tiene un ingreso extra lo mejor es cancelarlas.

Si no tienes deudas, cancela por adelantado algunas cuotas fijas que tengas mensualmente mediante un prepago de tu crédito.

2.- No ahorrar: Mucha gente se gasta toda la gratificación en compras innecesarias, aunque podría ser un momento perfecto para hacer crecer tus ahorros. Fíjate una meta en un plazo de tiempo y eso te motivará a seguir ahorrando.

3.- No invertir: Si tienes la posibilidad de invertir y no lo haces dejas pasar una oportunidad para incrementar sus ingresos a futuro. Si está en tus planes de emprender un negocio o estudiar un postgrado, con la "grati" puedes lograr estos objetivos.

4.- Comprar impulsivamente: Si tienes dinero extra a la mano es una tentación, pues muchas veces sueles gastar de más. Puedes destinar una parte de la gratificación para hacer compras navideñas. Pero antes de hacerlo, busca ofertas, compara los precios y revisa las plataformas online, donde se venden los mismos productos a menor precio.

5.-No tener prioridades: Apunta tus gastos fijos y necesarios para que cuando tengas dinero extra sepas en qué gastarlo.

6.- Olvida los "antojos": Puedes darte algunos gustitos sin afectar tu economía. Asiste a un concierto de tu cantante favorito o anímate a viajar a un lugar que te gustaría conocer. Solo debes calcular los montos que necesitas para cumplir esos planes.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0