Economía

Indecopi declara en crisis a LC Perú

LC Perú en crisis

Indecopi declaró en crisis patrimonial a la aerolínea peruana LC Perú e inició el procedimiento concursal ordinario, debido a la deuda de la companía debido a la existencia de 5.7 millones de dólares a favor de Aircraft Solutions.

LC Perú pertenece al Grupo de la USMP garantizó la deuda frente a Aircarft Solutions, empresa dedicada al arrendamiento de aviones.

"Los créditos garantizados por la USMP tienen su origen en la relación comercial entre LC Perú y Aircraft Solutions, en virtud de la cual esta última le arrendó a LC Perú dos aeronaves de uso comercial", dijo Renzo Agurto, abogado de Aircraft Solutions.

La publicación de concurso de LC Perú ocurre tras una serie de medidas presentadas por la aerolíneas que fueron rechazadas por el Tribunal de Indecopi.

"Luego de casi un año, el Indecopi ha reconocido el origen, existencia, titularidad, legitimidad, cuantía y exigibilidad de los créditos adeudados por LC Perú, amparando así la pretensión de la empresa acreedora", detalló.

Según señaló Agurto, con el procedimiento concursal se han convocado a todos los acreedores de LC Perú para que acrediten sus créditos frente a este empresa y se decida en una Junta de Acreedores el destino de la empresa y el pago de las deudas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0