Economía

Exportaciones crecieron 10,2% en período enero-octubre

Imagen referencial.

Las exportaciones totalizaron US$ 40 233 millones en los diez primeros meses del año, monto superior en 10,2 por ciento al registrado en el mismo periodo del año previo, gracias a un aumento de los volúmenes de exportación no tradicional (12,3 por ciento) y del precio de los bienes tradicionales (11,5 por ciento), principalmente del cobre, oro, zinc, harina de pescado y derivados del petróleo.

De acuerdo con la clasificación por tipo de actividad económica, en el periodo enero-octubre las exportaciones del sector agropecuario crecieron 14,8 por ciento; las del sector pesca, 12,6 por ciento; las exportaciones de minería, 7,1 por ciento; las ventas al exterior de hidrocarburos, 26,4 por ciento; y las de manufactura,10,4 por ciento.

Dentro del grupo agropecuario destacaron las ventas al exterior de paltas, arándanos y uvas. En el sector pesca, sobresalió la exportación de pota. En el sector minería sobresalieron las ventas de cobre, zinc y molibdeno; y en el de hidrocarburos, el petróleo crudo y sus derivados.

Finalmente, en el grupo de manufactura, destacó la exportación de productos textiles y papeles y químicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0