Economía

Cajas municipales aumentaron sus préstamos en campaña navideña de este año

Cajas municipales tienen campaña navideña éxitosa

Las cajas municipales a las micro y pequeñas empresas (mypes) habrían logrado 1,000 millones de soles por campaña navideña ante el buen desempeño de la economía, estimó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

"Se trata de una buena campaña de fin de año y se espera que se muestre dinámica", subrayó el presidente de la Fepcmac, Jorge Solís.

Así lo manifestó tras la firma del Contrato Marco para Operaciones de Reporte entre cuatro cajas municipales.

Cabe señalar que la central de riesgo Sentinel proyectó a fines de agosto pasado que la campaña de fin de año se venía con fuerza porque la demanda por financiamiento de las mypes estaba vigorosa en el sistema financiero, lo que anticipaba que el consumo privado en Navidad sería importante.

En otro momento, Solís estimó que las colocaciones o créditos de las cajas ediles crecerían 12% este año respecto al 2017 impulsado principalmente, por la campaña navideña.

"Noviembre y diciembre muestran dinamismo alentados por la demanda interna", subrayó.

De otro lado, refirió que la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación masivos y que luego fuera derogada, sí tuvo un impacto en las cajas ediles.

Solís también proyectó que las captaciones o depósitos en las cajas municipales registrarían una expansión entre 13% y 14% el presente año en relación al 2017 .

"Y cerraríamos el año con una mora entre 5% y 6%", agregó.

Finalmente, proyectó que las cajas municipales superarán el 12% de crecimiento en colocaciones el 2019 ante las expectativas de menor ruido político y mejores perspectivas de la economía peruana.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0