Economía

INEI: Economía creció 4.18% en octubre

Crecimiento económico llegó a 4.18% en octubre

La producción nacional creció en 4.18%, en octubre del presente año, en comparación con similar mes del año anterior, informó el INEI.

El periodo enero-octubre de 2018 se incrementó en 3.70% y en los últimos 12 meses (noviembre 2017-octubre 2018) en 3.35%.

El desenvolvimiento de la actividad productiva en octubre estuvo determinado por la evolución positiva de la demanda externa de productos no tradicionales (14.32%) entre los que figuraron los productos agropecuarios, químicos, textiles, pesqueros, metalmecánicos y siderometalúrgicos.

También, coadyuvó a este resultado el incremento de la demanda interna, reflejada en el incremento de las ventas minoristas (2.46%), mayor otorgamiento de créditos de consumo (10.17%) e importación de bienes de consumo no duradero (1.90%).

Indicó, que en el crecimiento productivo de octubre de este año incidió el desempeño positivo de la mayoría de sectores entre los que destacaron Manufactura, Construcción, Agropecuario y Comercio.

Además, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a Empresas, Alojamiento y Restaurantes que en conjunto contribuyeron con el 64% de este resultado. Por el contrario, disminuyó la producción del sector Minería e Hidrocarburos.

En tanto, la producción nacional, en el mes de octubre, según grandes actividades económicas, aumentó en el sector primario (0.34%), en el sector secundario (7.68%) y en el sector servicios (3.90%).

Similar comportamiento se registró en el periodo enero-octubre del presente año, el sector primario creció en 1.82%, el sector secundario 4.66% y servicios en 4.00%.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin