Economía

Cooperativas acumulan fondos por 11,000 millones de soles

Cooperativas manejan fondos por 11 mil millones

Las cooperativas de ahorro y crédito que brinda información a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), manejan un fondo aproximado de 11,000 millones de soles entre depósitos y colocaciones de sus asociados, afirmó el superintendente adjuntos de Cooperativas de la SBS, Carlos Basso.

El funcionario comentó que este grupo de cooperativas asciende a alrededor de 150. No obstante, el universo calculado de cooperativas en el país podría superar las 650.

Por tal motivo, mediante Resolución SBS N° 4977-2018, la SBS publicó hoy el Reglamento de Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, con el fin de contar con cálculos exactos sobre el total de cooperativas que operan en el país.

La norma establece un plazo de 90 días, del 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2019, para que todas las cooperativas del país se registren en la SBS para su adecuada supervisión y fiscalización.

"Todas las cooperativas están obligadas a inscribirse. Las que no lo hagan no podrán seguir operando bajo ningún concepto", manifestó el funcionario.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0