Economía

Más de 1,200 empresas iniciaron ventas al exterior con apoyo de Ruta Exportadora

Imagen referencial.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, informó hoy que 1,250 empresas lograron incursionar con ventas al mercado exterior con el apoyo del sistema denominado Ruta Exportadora.

"Este sistema ha llegado a apoyar efectivamente a pequeñas y medianas empresas a llevar por el mundo su oferta exportable", manifestó.

Durante la presentación de los avances del PENX 2025, Rogers Valencia destacó que el mejor desempeño fue registrado por los sectores agropecuario y de confecciones, además que hubo hallazgo de nuevos mercados.

De otro lado, el ministro comentó que la política de apertura comercial continuará para facilitar el acceso preferencial en nuevas plazas comerciales.

Explicó que lo más próximo será la implementación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, tomando en cuenta que el decreto supremo que lo ratifique se estaría publicando antes de finalizar este año.

De otro lado, Rogers Valencia destacó el avance de las exportaciones peruanas, de casi 6,000 millones de dólares en el 2013 a casi 50,000 millones de dólares al cierre de este año.

En este sentido, el ministro resaltó el buen desempeño de los precios internacionales de los productos no tradicionales que exportamos.

El mejor entorno de nuestros principales compradores favorece directamente nuestras exportaciones, agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0