Economía

Cinco consejos para ordenar tu economía a fin de año

Gastos a fin de año deben ser planificados

A fin de año siempre se gasta en regalos, viajes y otros, por lo tanto es necesaria una contabilidad especial y organizada para aprovechar mejor los recursos.

De esta manera, este mes requiere de una contabilidad especial y organizada, por lo que la CEO del grupo Kobsa, Ana Vera, recomendó cinco tips para ordernar las finanzas como:

• Planificar el presupuesto: Lo recomendable para este mes es calcular los gastos a través de un listado de compras y pagos que se realizarán durante el mes: cenas, regalos, viajes, entre otros.

Este presupuesto debe ser lo más realista posible, toda vez que servirá como referencia para evitar las compras innecesarias.

• Comparar precios: Desde inicios de diciembre, las tiendas de diversos rubros han lanzado promociones con descuentos de hasta 50%.

Así se debe revisar cada una y comparar los precios, de esa forma se podrá adquirir lo mejor a un bajo costo.

• Comprar por internet: No solo en las tiendas físicas se encuentra las mejores ofertas, pues las plataformas digitales han expandido su stock respecto a diversos productos.

Además de ahorrar tiempo en las transacciones, la compra online ofrece incentivos como los envíos gratuitos, promociones solo en sus tiendas virtuales, entre otros.

• No utilizar todas las tarjetas: Las tarjetas de crédito son los mejores aliados para agilizar las compras. La especialista señaló que es recomendable elegir solo una tarjeta y así pagar menos intereses.

Se debe recordar también tener el control de estas compras para evitar gastar más de lo que realmente se puede pagar y evitar el sobre endeudamiento.

• Ahorrar: Destinar parte de los ingresos del mes al ahorro para imprevistos y enfocar el ahorro como un pago que se hace a uno mismo todos los meses y que podrá usarse en casos de emergencia y así evitar arruinar las festividades navideñas o de año nuevo.

Finalmente, recordó que esta es una época en la que lo principal es poder disfrutar de la compañía de los familiares y amigos, y se debe evitar que estas fechas se tornen días grises con el estrés financiero siguiendo estas sugerencias para emplear correctamente el dinero.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0