elEconomista.es
Peru
19.919,00
-0,16%
3,3335
+0,39%
47,77
+7,28%
14,41
+0,22%

Turismo: Este es el perfil del viajero peruano en la red

elEconomista América - 11:23 - 19/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cada vez más peruanos compran por Internet

    Ante las fiestas navideñas muchas empresas de viajes están a la expectativa para ofrecer sus servicios en plataformas de online

    Para conocer mejor el perfil del viajero peruano digital, Atrapalo.pe nos muestra los principales características de quienes viajan en estas fiestas.

    1.- Compra viajes de último momento:

    Es una característica que se vive en el canal offline y online. Muchos peruanos dejan sus compras de viajes para los días previos a fiestas. Por ello, mientras más cerca estén, más se eleva las ventas en la categoría vuelos y hoteles.

    1.- Prefiere viajes:

    Si hablamos de experiencia fuera de Lima, el producto con mayor preferencia es Vuelos, seguido por Hoteles y Paquetes. Muchos peruanos apuestan por adquirir itinerarios mediante plataformas online, las cuales vienen creciendo paulatinamente. No obstante, la categoría Entretenimiento registra una constante expansión, debido eventos como conciertos y fiestas, lo que dinamiza aún más la industria.

    2.- Ticket promedio de gasto:

    El ticket promedio en vuelos nacionales es de 120 dólares por persona. Sin embargo, esta inversión se vuelve más atractiva con las diversas modalidades de pago. En cambio, en la categoría Restaurantes y entradas, los interesados apuestan por concretar cenas y fiestas al cierre de este año. Este sector espera un crecimiento de 15%.

    3.- Entre los 25 a 44 años:

    El rango de edad promedio de compradores peruanos digitales fluctúa entre los 25 y 44 años. No obstante, hay un grupo potencial de compradores en crecimiento cuyas edades están entre los 18 y 34 años de edad. Este último prefiere elegir motivado por experiencias novedosas.

    4.- Prefiere el ahorro:

    Actualmente hay un grupo creciente de compradores digitales que elige la tienda online por el ahorro de tiempo que realizan al comprar en ella versus una offline; además por la posibilidad de comparar precios y tipos de productos desde la comodidad del hogar u oficina.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se establece en 3.351 soles
    BVL inicia con indicadores positivos ante avance minero y consumo