Economía

Empleo: Falta de habilidades técnicas y fortalezas humanas fueron los obstaculos de candidatos el 2018

Empresas sufrieron escasez de talento el 2018

Habilidades técnicas y fortalezas humanas son las principales deficiencias de los candidatos peruanos, según un estudio reciente de Manpower.

Así, el 43% de las empresas tuvieron dificultades para cubrir puestos con estas características, segun la Encuesta de Escasez de Talento - Perú 2018.

El estudio reveló que uno de cada 4 empleadores tuvo dificultades para cubrir oficios calificados en comparación con el año pasado.

Según la investigación a pesar del proceso de digitalización, la combinación de fortalezas humanas y técnicas siguen siendo importantes.

Ante ello, el 22% de empleadores considera que los postulantes carecen de fortalezas humanas necesarias.

La tendencia se reflejó en que el 54% de empresas sufrió de escasez de talento.

Falta de experiencia

Por otro lado, la encuesta mostró que un tercio de los empleadores indicó que a los postulantes les faltó experiencia para cubrir la vacante.

"Los puestos más demandados en nuestro país radican en empleos que no necesariamente requieren de un título universitario completo sino que se orientan más por las carreras técnicas. Empleos como asistentes administrativos, recepcionistas, representantes de ventas, oficios técnicos se han colocado entre los 5 primeros puestos más difíciles de cubrir (...)", dice María José Gómez, directora de la fundación Forge Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0