elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

MEF destinará S/ 188 millones para Mundial de Futbol Sub 17 en el Perú

elEconomista América - 10:06 - 9/01/2019
0 comentarios
    MEF financiará evento deportivo

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá 188 millones 440,455 soles a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para financiar la realización y el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 – Perú 2019.

    Como se recuerda, en marzo del 2018 la FIFA aceptó el pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y le otorgó la sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol Sub 17.

    Además, en octubre del 2018, el secretario general de la FPF, Juan Matute, se reunió en Zurich con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y la presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 - Perú 2019, Mara Seminario, con el objetivo de confirmar la realización del certamen en el Perú.

    En esa ocasión, la delegación nacional mostró a las autoridades de la FIFA el Decreto Supremo N° 009-2018-Minedu, emitido por el Gobierno peruano, que declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 - Perú 2019, que se realizará en diversas ciudades del territorio nacional durante octubre de este año.

    Por todo ello, mediante Decreto Supremo Nº 005-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MEF aprobó esta transferencia de 188 millones 440,455 soles en el presupuesto del sector público para el año 2019, cuyos recursos irán a favor del IPD para organizar la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 - Perú 2019.

    Además, la norma indica que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

    Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    25 cooperativas solicitaron su registro ante la SBS
    Revista de prensa del Perú: Zoraida Ávalos será nueva fiscal de la Nación