Economía

¿Cuándo el banco puede reembolsarte por tu tarjeta de crédito?

Consejos para usar bien tu tarjeta de crédito

Usar tarjetas de crédito cada vez es más común, sin embargo, tiene muchos beneficios que son poco conocidos y que deberías conocer.

Según el Banco Pichincha, hay información que debería saber:

Anulación de tarjeta:

El banco devolverá el dinero producto de operaciones luego que sus clientes que notifiquen que hubo extravío, sustracción, robo, hurto o uso no autorizado de la tarjeta.

No hay servicio:

Si llamaste para cancelar tu tarjeta luego de una sustracción y el área de atención al cliente no constestó, también calificas para una devolución.

Clonada:

Si tu tarjeta fue clonada debes llamar al banco y reportar el delito apenas ocurra para que la tarjeta sea cancelada y no se pueda realizar ninguna operación.

Canales defectuosos:

Siempre puede tocar un cajero automático o un canal online defectuoso las entidades bancarias son responsables de solucionar el problema.

Suplantación:

Si se ha producido una suplantación del usuriario el dinero puede ser devuelto. Al respecto, los bancos están incorporando el sistema de control biométrico en oficinas que reducen casos de suplantación en oficinas.

Vencimiento:

Las operaciones realizadas tras la cancelación de una tarjeta o si expiró, califica como una operación no reconocida.

Dónde reclamo:

Si el usuario de una tarjeta no se está conforme con los fundamentos efectuados por la empresa, podrá presentar un reclamo a Indecopi o a la Defensoría del asegurado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0