elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

Banco Central de Reserva inició acuñación de monedas del 2019

elEconomista América - 16:25 - 9/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el presente año se acuñarán 305 millones de monedas de las diversas denominaciones, correspondientes al 2019, informó el especialista en Análisis del Circulante en Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.

    Precisó que, de dicho monto, 140 millones corresponden a la moneda de 10 céntimos. En el caso de las monedas de 5 soles se acuñarán 11 millones de unidades y las de 20 céntimos unos 29 millones de unidades.

    Mientras que las de 1 sol serán 75 millones y las de 50 céntimos 35 millones. Todas las nuevas monedas entrarán en circulación en el mercado peruano en los próximos días, manteniendo su mismo diseño y color.

    "Nosotros producimos monedas y las ponemos en circulación en función a la demanda. Entran monedas y salen piezas deterioradas, pero la masa de circulación sigue siendo la misma", subrayó.

    "Tenemos el apoyo del sistema financiero en el retiro de monedas. Ellos hacen el abono a la cuenta corriente que tienen con nosotros y cuando realizan un retiro se le entrega monedas nuevas", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector automotriz retrocedió 8% en el 2018
    Revista de prensa del Perú: Fuerza Popular pierde mayoría en el Congreso