elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.513,63
-0,34%
3,3332
0,00%
47,77
+7,28%
15,34
+0,55%

Créditos en cajas municipales crecen 17% este año

elEconomista América - 10:33 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Créditos en cajas municipales crecerán este año

    Los créditos en las cajas municipales crecerán 17% este año, impulsados por el avance de la economía y los negocios asociados a las obras de los Juegos Panamericanos y la reconstrucción del norte del país, previó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

    "Los préstamos de las cajas municipales deben crecer con la economía y por los negocios ligados a las inversiones en los Juegos Panamericanos y la Reconstrucción del norte", señaló el presidente de la Fepcmac, Jorge Solís.

    Así los sectores económicos de comercio y servicios impulsarán las colocaciones en las cajas municipales este año, precisó.

    El saldo de los créditos otorgados por las cajas municipales a noviembre del 2018 ascendió a 21,150 millones 300,586 soles a noviembre del año pasado, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    Cabe destacar que los principales clientes de las cajas municipales son las micro y pequeñas empresas (Mypes).

    Hipotecas sociales

    De otro lado, Solís indicó que los créditos hipotecarios asociados al Fondo Mivivienda (FMV) han crecido por la necesidad de vivienda en el país y el empuje del Ejecutivo a este tipo de programas de vivienda social.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Fuerza Popular pierde mayoría en el Congreso
    BVL inicia con indicadores mixtos en línea con la región