elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

¿Qué hacer con las monedas de cinco céntimos?

elEconomista América - 11:47 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Monedas de cinco céntimos dejaron de circular

    Desde el 1 de enero del 2019 las monedas de cinco céntimos ya no tienen valor. Ante ello, el Banco Central de Reserva (BCR) sostuvo que el cambio de monedas en las entidades financieras tiene un plazo indefinido.

    "Las personas podemos tener en nuestras casas moneda de cinco céntimos, inclusive moneda de un céntimo también, y todas estas podemos canjearlas en cualquier entidad del sistema financiero y en cualquier momento", manifestó el especialista en Análisis del Circulante en BCR, Abraham de la Melena.

    Precisó además que no hay límites en el número de monedas a cambiar. "Las personas pueden 100 monedas de 5 céntimos, que son 5 soles, y cambiarlos sin ningún problema. Así pueden ser 100 o 1,000", indicó.

    Explicó que el ente emisor decidió quitarle valor a estas monedas debido a que cayó en desuso. "Los agentes económicos dejaron de usarla y por eso en los mercados, mayoristas y minoristas, la menor denominación es de 10 céntimos", apuntó.

    Finalmente, subrayó que cuando hay productos cuyo valor se cuantifica en céntimos (0.95 céntimos o 0.99 céntimos) el 'redondeo' tiene que favorecer al consumidor.

    "Si un producto vale 99.95 soles y se paga con un billete de 100 soles, el vuelto tiene que redondearse a favor del consumidor, es decir, el vuelto debe ser de 10 céntimos", apuntó.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en 3.342 soles
    Trabajadores con rentas de quinta categoría aumentaron 2.93% en octubre 2018