elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

Ica es la región que más captó inversión minera el 2018

elEconomista América - 12:26 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Minería lideró rankig de regiones

    Ica es la región que más inversión minera captó entre enero y noviembre del 2018, al alcanzar 694.6 millones de dólares en ese período, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

    La región Ica lidera el ránking por regiones como producto del inicio de la construcción de Mina Justa, por parte de la empresa Marcobre, y la culminación de las obras de Ampliación de Marcona, a cargo de Shougang Hierro Perú.

    Asimismo, la SNMPE indicó que Moquegua se ubicó como la segunda región de Perú que registró más inversión minera con 536 millones de dólares, a raíz de las obras de construcción del proyecto minero Quellaveco, que lleva adelante el consorcio Anglo American – Mitsubishi. En dicha localidad también se ejecutan otros emprendimientos mineros.

    En la tercera posición –anotó la SNMPE- se encuentra la región Tacna, que en el periodo de enero a noviembre del 2018 reporta una inversión minera de 419 millones de dólares, mayor parte de la cual ha sido destinada al proyecto Ampliación Toquepala, que ejecuta la empresa Southern Peru Copper Corporation.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con indicadores mixtos en línea con la región
    Expectativas de crecimiento del PBI a 12 meses llegan a 3,9% en diciembre