elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

La economía peruana crecería 4.1% en primer trimestre del 2019

elEconomista América - 13:23 - 11/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó hoy que la economía peruana alcanzaría un crecimiento de 4.1% en el primer trimestre del año, impulsado por una recuperación de la actividad minera.

    "Para el primer trimestre del año esperamos una expansión de la economía de 4.1% en donde destacaría la recuperación del sector minería", manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

    Señaló que si bien en el Perú se viene registrando una recuperación economía, la tasa del primer trimestre del año será menor a la expansión registrada en los últimos tres meses del 2018 (4.8%).

    Cabe recordar que hace algunos días el el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, proyectó que la actividad económica peruana registraría una tasa de crecimiento mayor al 4% en el primer trimestre del año.

    Asimismo en diciembre del año pasado, el ministro comentó que en el 2019 la inversión privada impulsará el avance del producto bruto interno (PBI).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 2,75%
    Revista de prensa del Perú: Vecinos de SJL sufren de inundación por ruptura de desagüe